Home Lugar Servicios Fotos Contacto
Es un lugar único y privilegiado por su MICROCLIMA, considerado tercero en el Mundo, además su entorno se encuentra prácticamente virgen, dentro de una zona de Reserva Natural. Recostada sobre la cadena serrana de los Comechingones, posee arroyos con agua durante todo el año y muchas excursiones para realizar caminando con o sin guía.

Estas son algunas de ellas:

PuebloBonitoCHORRO CHICO. Salto de 9 mts con una olla de 6 mts de diámetro y 5 mts de profundidad. El recorrido se realiza atravesando, bosque de molles y arroyos. Se puede realizar durante todo el año. * Dificultad: DB - Duración: 4 hs. - Altura 1400 M.s.n.m.

CHORRO GRANDE. Salto de 70 mts. Apróx. Para llegar hasta este lugar, se debe atravesar bosques de molles y tabaquillos. El sendero es angosto, atravesando cornisas y pendientes pronunciadas, avistando desde muy cerca nidos de cóndores y observándoles en varias oportunidades durante la travesía. Solo se puede realizar en días donde el clima sea favorable. * Dificultad: DA – Duración 12 hs. – Altura 1900 M.s.n.m.

MIRADOR DEL VIENTO. Caminata recorriendo un bosque de molles, atravesando una gruta natural de piedra de 10 mts.2 de diámetro aprox. Hasta llegar al sendero que lleva al mirador trepando una cuesta de sendero angosto y empinado. Desde el Mirador del Viento se aprecia una vista general del Valle del Conlara hacia el oeste y de las sierras Comechingones hacia el Este. Esta excursión se puede realizar durante todo el año.
* Dificultad: DM – Duración: 4 hs. – Altura 1.500 M.s.n.m.

CUEVAS ABORÍGENES. Lugar donde habitaron los Comechingones y se encontraron restos de vasijas y cuchillos hechos en hueso. El lugar posee diferentes tipos de viviendas semi subterráneas, morteros y lugares de ritual. Esta excursiones se puede realizar durante todo el año. * Dificultad: DB – Duración: 3:30 hs. - Altura 1500 M.s.n.m.

FILO DE LA SIERRA. Travesía de ascenso hasta la cumbre, atravesando la Mesilla Chica, llegando a la casa del Sr. Pablo Pérez (puestero). En el lugar se pueden realizar distintos tipos de actividades recreativas. Esta excursión se puede realizar cuando las condiciones climáticas lo permitan. * Dificultad: DM – Duración: 10 hs. - Altura 2.100 M.s.n.m.

VIA CRUCIS - CEFERINO. Caminata siguiendo el Vía Crucis hasta llegar a la Ermita de Ceferino Namuncurá. Se puede visitar durante todo el año. * Dificultad: DB – Duración: 3 hs. – Altura 1.400 M.s.n.m.

AGUAS BUENAS. Recorrido siguiendo el cauce del arroyo “Rio Seco”, pasando por El Puesto, Laguna Negra y cascadas hasta llegar a las bocas de las Minas de Fluorita y Uranio que se encuentran abandonadas. De gran atractivo ya que se encuentran durante la caminata: “piedras de colores” que son Fluoritas consideradas semi-preciosas.
* Dificultad: DM – Duración 4:30 hs. – Altura 1.300 M.s.n.m.

PILETA DEL ECO. Recorrido por la Quebrada de Villa Elena hasta la toma de agua llamada “Dique Parrilla”, volviendo por el canal de agua a través del faldeo de la sierra hasta la Pileta del Eco (gran reservorio de agua). * Dificultad: DB – Duración: 3hs. – Altura 1.300 M.s.n.m